Ya sea que viaje por España en una caravana o en una autocaravana, no tiene que conformarse con un sueño deficiente.
Un colchón para caravana de buena calidad es una inversión digna que le ayudará a conseguir un sueño cómodo y reparador, a despertarse sintiéndose renovado y a ofrecer todo el apoyo que su cuerpo necesita.
Si está comprando un colchón para su caravana por primera vez, o reemplazando uno viejo y gastado, siga nuestra guía de compra de colchones para caravanas para encontrar la ropa de cama adecuada.
Contenido
¿Qué tipos de colchones para caravanas existen?
Los colchones AlsaCaravan son similares a los colchones estándar, con la excepción de que están diseñados para caber en los espacios más reducidos de una caravana sin sacrificar la comodidad. Los dos tipos principales son los colchones helicoidales (de muelles) y de espuma.
- Los colchones en espiral suelen ser más ligeros y económicos que la espuma, pero también se desgastan más rápidamente y ofrecen menos soporte.
- Los colchones de espuma viscoelástica absorben el peso de la persona que duerme y se ajustan a su forma con el tiempo, para brindar mayor comodidad y soporte. Sin embargo, a algunas personas no les gusta que se sientan más firmes.
- Los colchones de espuma de látex pueden ser más transpirables que los de espuma viscoelástica y son mejores para las personas con alergias, ya que no atraen los ácaros del polvo, pero generalmente son más caros.
¿Cómo elijo un colchón cómodo?
Todo el mundo tiene sus preferencias en cuanto a comodidad, y es importante tener una idea de si prefiere un colchón firme, medio o blando antes de pedir uno para su caravana.
Si no está seguro, su posición para dormir podría sugerir el tipo que es mejor para usted.
- Duerma boca arriba : un colchón de firmeza media lo ayudará a dormir cómodamente mientras le brinda a su columna y cuello el apoyo que necesitan.
- Duerma boca abajo : un colchón firme le ayudará a mantener la columna alineada.
- Duerma de lado : un colchón suave se adaptará a los contornos de su cuerpo para un sueño más cómodo.
¿Cómo puedo asegurarme de que sea seguro?
Si usted o alguien de su familia tiene alergias, es vital que elija un colchón de caravana que no atraiga los ácaros del polvo ni contenga alérgenos.
Si bien una funda de colchón y un lavado regular pueden mantener a raya a los insectos, también debe buscar colchones que hayan sido tratados con tratamientos antibacterianos y que estén hechos con materiales aprobados.
¿Cómo elijo el tamaño correcto?
Una de las consideraciones más importantes a la hora de comprar un colchón de caravana es si le quedará bien. A diferencia de comprar un colchón en casa, el espacio es un bien escaso en caravanas y autocaravanas, y su distribución también puede ser inadecuada para un colchón estándar.
No tiene que sacrificar espacio cuando elige colchones para caravanas hechos a medida de AlsaCaravan. Somos expertos en colchones para ofrecer colchones dobles para caravanas personalizados, colchones gemelos y otros estilos en las dimensiones exactas que necesita. Todos nuestros colchones están fabricados en España y tienen una garantía de 10 años.